Dicho texto puede mostrarte algunas contextualizaciones de la representación y naturaleza del conocimiento; principalmente se presentan dos formas de trabajo referentes a las estrategias: la aproximación impuesta que es una serie de "ayudas" que se proporcionan al alumno para facilitar un procesamiento mas profundo de la información nueva y son planeadas por el docente, y la aproximación inducida que son estrategias internas del lector; éste decide cuándo y por qué aplicarlas y constituyen estrategias de aprendizaje que el individuo posee y emplea para aprender, recordar y usar la información.
Además se presentan ejemplos de estrategias que pueden aplicarse en la práctica docente así como algunas sugerencias de cuál es el momento apropiado para hacer uso de ellas.
Finalmente se puede concluir que las estrategias de apoyo permiten al aprendiz mantener un estado mental propicio para el aprendizaje, y se incluyen, entre otras, estrategias para favorecer la motivación y la concentración, para reducir la ansiedad, para dirigir la atención a la tarea y para organizar el tiempo de estudio.
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/biblioteca/articulos/pdf/estrate.pdf
Considero que el recurso que maneja mi compañera es muy util al momento de encontrarnos frente a un grupo de niños, porque asi nos permitira saber si en verdad se esta logrando un aprendizaje duradero en los alumnos.
ResponderEliminarPor ello es importante que siempre tratemos de lograr que los alumnos al momento de estar en la escuela logren un aprendizaje que les sea duradero y de utilidad para el resto de su vida.
Además una forma en como los alumnos aprenden mejor y obtienen un mayor aprendizaje es mediante las ilustraciones, resumenes, exposiciones que realizan sobre los distintos temas que abordan en la escuela.
Considero muy importante puesto que nos puede ser de gran ayuda en nuetras prácticas docentes para poder implementarlas y así los ayuden en el proceso de su formación.
ResponderEliminarAdemás que son estrategias que nosotros con la experiencia las podemos ir acoplando de acuerdo a las necesidades, intereses, etc que cada alumno tenga, y nos apoya a que nuestras clases no sean tan monótonas y de interés.
El recurso que maneja mi compañera es de suma importancia, ya que nos maneja diversas estartegias que podemos utiliozar en nuestras practicas docentes para poder lograr un apredizaje significativo en los alumnos.
ResponderEliminarNos menciona diversas estrategias que pueden ser utilizadas en las distintas asignaturas para facilitar el aprendizaje de los alunmos y de acuerdo a las necesidades que presentan los alumnos irlas implementando.
Este recurso educativo nos permite darnos cuenta de la importante tarea que tenemos como futuros docentes, la cual consiste en implementar diversas estrategias que nos ayuden a contribuir al logro de los aprendizajes de cada uno de los alumnos, mismas que se deben ir reorientando a cada momento para diferenciar cuales nos sirven y cuales ahi que modificar para poder asi reforzar el conocimiento de nuestros futuros alumnos en cada una de las jordanas de practica docentes futuras.
ResponderEliminarCreo que es importante el estar renovandonos dia con dia, mejorar las estrategias y así lograr en los alumnos nuevos aprendizajes, por lo que hay que hacer uso de todos estos recursos para nuestars practicas docentes
ResponderEliminarHey ¡!
ResponderEliminarTu recurso me parce por demás interesante, pues pone en juego el papel como docente y el conocimiento ligado a las actitudes del niño, como lo mencionaba el mismo por ejemplo en un primer momento se funge solo como guía del aprendizaje y hay que presentarle al alumno la libertad de elegir cuando poner en práctica lo que ya sabe con lo cual está siendo consciente de lo que sabe y para que le será útil.
Es un muy buen recurso que esta vigente en el entorno del nuevo proceso de enseñanza - a prendizaje al que se pretende llegar hoy en día.
ResponderEliminarEspero lo aproveches y sobre todo sigas invirtiendo tiempo en la busqueda de REA y no lo veas como algo perdido sino como una herraminta que te ayuda en tu trabajo docente.